Datos personales

Mi foto
Soneja, Castellon, Spain
Nací un 15 de Abril de 1945 en Mula (Murcia). Con 17 años Emigré a Francia residiendo en Ceret, donde vivió Picasso de 1911 a 1914 y otros artistas como Manolo Hugué, Braque, Juan Gris, Pierre Brune, Modigliani, Matisse, Dalí, y otros muchos. En 1977 regresé a España y me instalé en Soneja (Castellón), donde alterné mi trabajo de marmolista, con mi afición artística, realizando grabados, esculturas, dibujos, invento la “SILIPINTURA”,etc.

domingo, 29 de marzo de 2009

Revista Dimens Arts Noviembre 2003



Francisco Pastor.
Murciano y pintor innato, presentamos la obra de un artista cuya advocación a la pintura ha resultado continua y evolutiva con el trascurso de los años. Ya de niño admiraba este quehacer y todavía siente deseos de ampliar horizontes desde su tierra natal y estancia en Ceret (Francia), localidad que vio crecer figuras como Picasso y donde reveló su contenido representativo. Su quehacer ya dedicó veinticinco años al oficio de marmolista, que le permitió conocer las técnicas de la escultura en bustos, relieves o grabados, consumada experiencia que actualmente puede dedicar a un gran sueño que es la pintura, un esfuerzo cálido y humilde del que espera deje huella de su sentir plástico y que ya ha conocido la difusión en diversas colecciones privadas, ayuntamientos y museos, donde el espectador puede concederse admirar la evolución segura de su exuberante reflexión.
Define los horizontes y perspectivas donde se ubica y de las que tanto gusta en el devenir cuajado ante el lienzo, el cual tratado en “silipintura” (técnica propia) y pastel, presenta un fomento profuso del realismo. Otra de sus apariencias la encontramos presente en el medio escultórico igualmente sutil y emotivo en la evidencia de su quehacer.
L. Rodríguez Acevedo nos dice:.
Encierra la perspicacia que define el modelo ante el cual aproxima su admiración y que debe realizar. La soltura, la imaginación, cabe en la voluptuosidad y dramatismo de este autor de vena realista. Los paisajes urbanos, los bodegones, la figura humana, guardan siempre una seña potencial de identidad, seguridad que deriva de la expansión de sus pinceles en una paleta más que opulenta en matices, apropiada al centro ante el cual registra su fascinación. El equilibrio y la armonía están superados en perspectivas alzadas de notable tratamiento. Francisco Pastor nos descubre en el despliegue de su agudeza visual una presencia de impresionismo en los ligeros toques de un hábil pincel que recorre la atribución anecdótica de cada detalle que denotan el movimiento, la efervescencia de cada elemento impregnado de un verismo voraz, temiendo la progresión de la suntuosidad encontrada en lo minúsculo debido al transcurrir imperceptible de los años; así recoge y dilata en testimonio cronista aquello plausible, perdurado en el encanto artístico.

DIMENS-ARTS / 15 de Noviembre de 2004 / pagina 14 / B.V.N.
Blog en construccion. Vuelve a visitarme. Gracias

No hay comentarios: