Datos personales

Mi foto
Soneja, Castellon, Spain
Nací un 15 de Abril de 1945 en Mula (Murcia). Con 17 años Emigré a Francia residiendo en Ceret, donde vivió Picasso de 1911 a 1914 y otros artistas como Manolo Hugué, Braque, Juan Gris, Pierre Brune, Modigliani, Matisse, Dalí, y otros muchos. En 1977 regresé a España y me instalé en Soneja (Castellón), donde alterné mi trabajo de marmolista, con mi afición artística, realizando grabados, esculturas, dibujos, invento la “SILIPINTURA”,etc.

lunes, 26 de enero de 2009

Obras con material reciclado 1972



En el Boulevard Aragó, la casa de las ventanas azules, durante unos años fue mi domicilio y mi rincón de exparcimiento realizando pequeñas obras de artesanía la mayoría con materiales reciclados.
La vecina de la casa de al lado nos contaba que Picasso solía ir a hablar con su madre.



















Blog en construccion. Vuelve a visitarme. Gracias

domingo, 25 de enero de 2009

Le coin du bonheur 1969

El 9 de Agosto de 1969 nos casa el señor Alcalde de Ceret Monsieur Michel Sageloli. Hombre muy activo y comprometido con el mundo del arte como lo demuestra su relacion con el propio Picasso, con Salvador Dali y tantos otros artistas.


En 2004 tuve la ocasion de hacerle un retrato el cual fue adquirido por el Ayuntamiento junto con otros de Picasso y Dali, con motivo de la exposición que realice en el Syndicat D`initiative de Ceret









Monsieur Sageloli Felicitandonos tras la Ceremonia del casamiento.





Con mis padres Con unos amigos



Mis padres

Blog en construccion vuelve a visitarme. Gracias

Emigrantes en Francia 1962



En 1962 como tantos españoles fui a trabajar a Francia, residí durante doce o trece años en Saint Laurent de la Salanque, trabajando casi todo este tiempo en El Barcares. En 1971 me traslade a Ceret donde me case, y aunque la pasión por el arte nació conmigo esta villa me fascinó por su tradición artística. En 1977 regrese a España y mi trabajo de marmolista me permite practicar el arte aunque no exclusivamente. Es en 1995 tras unos problemas de salud que decido dedicarme a hacer lo que mas me gusta que es crear y vivir el arte. Desde entonces he expuesto en diferentes lugares de España y el extranjero como en Ceret donde realice los retratos de Picasso, Dalí y Mr. Sageloli siendo adquiridos por el Ayuntamiento de la localidad. He tenido varios premios, entrevistado en la televisión y medios informativos periódicos y revistas. El pasado 5 de marzo tuve el gran honor de entregarle personalmente a S.S. El Papa Benedicto XVI el cuadro de mi autoría titulado “PROFETAS DE LA PAZ” donde están el propio Benedicto XVI con su antecesor Juan Pablo II.











Diversos momentos de mi vida en Francia con mi hermana, mi cuñado, su hermano y amigos.





En Mula en unas vacaciones con amigos.





En 1966 haciendo el Servicio Militar en el Cuartel de Sanidad en la Plaza Tetuan de Valencia.

Asistí a la escuela de Artes y Oficios de Valencia durante un corto periodo de tiempo.

Este blog está en construcción vuelve a visitarme. Gracias.