Datos personales

Mi foto
Soneja, Castellon, Spain
Nací un 15 de Abril de 1945 en Mula (Murcia). Con 17 años Emigré a Francia residiendo en Ceret, donde vivió Picasso de 1911 a 1914 y otros artistas como Manolo Hugué, Braque, Juan Gris, Pierre Brune, Modigliani, Matisse, Dalí, y otros muchos. En 1977 regresé a España y me instalé en Soneja (Castellón), donde alterné mi trabajo de marmolista, con mi afición artística, realizando grabados, esculturas, dibujos, invento la “SILIPINTURA”,etc.

sábado, 7 de marzo de 2009

Expo. en Cajamurcia de Mula 2001



Habiendo realizado diversas exposiciones individuales y colectivas por la Comunidad Valenciana, donde resido actualmente, y otras comunidades con notable éxito, así como haber recibido algún premio, me anima a seguir trabajando con ilusión tratando de superarme día a día.

En esta exposición que realice en Cajamurcia de Mula tuve el placer de conocer al entonces párroco de la parroquia de San Miguel Arcángel Don Ramón García Gómez al que tuve el gusto de donarle la imagen del Cristo de la Fe que hice tomando como modelo la escultura del cristo que se venera en esta parroquia, para su museo de Arte San Miguel Arcángel.
Don Ramón aparte de otros numerosos títulos es licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación en la sección de Filosofía Pura, Diplomado en Teología, es profesor de religión y sus aficiones artísticas en pintura, escultura y literatura.
Entre 1993 y 2002 fue Párroco de San Miguel en Mula, repuso el Museo de Arte Sacro San Miguel Arcángel entre otras cosas, hasta 2006 fue párroco de las diferentes parroquias de Caravaca de la Cruz. En 2006 se traslada a Roma para cursar la licencia en Teología de la espiritualidad en la Facultad del Teresianum Carmelitano de Roma.
El 7 de Marzo de 2008 tuve el gran placer de visitarle en Roma con ocasión de mi viaje al Vaticano para entregar al Papa Benedicto XVI mi cuadro titulado “Profetas de la Paz”. (En otro blog daré amplia información de este acontecimiento).







Blog en construccion. Vuelve a visitarme. Gracias

viernes, 6 de marzo de 2009

Expo. en la sala Max Aub de Segorbe 2001




El 1 de Octubre de 2001 tenía reservada una sala de exposiciones en el Centro Cultural de Segorbe, pero al coincidir con la Luz de las Imágenes, estaban todas las salas ocupadas por lo que el Ayuntamiento pidió permiso a la fundación Max Aub para que expusiera en su sala y tuve el honor de exponer en dicha sala con gran éxito. En agradecimiento a la fundación realice el retrato de Max Aub el cual done, pasando a formar parte del patrimonio de la Fundación obteniendo el agradecimiento de Elena Aub Barjau como presidenta de la Fundación Max Aub e hija del escritor y del director de la fundación Miguel González.




Blog en construccion. Vuelve a visitarme. Gracias

lunes, 2 de marzo de 2009

Exposición en la galeria Benarab 2001

Como ya he explicado, en Francia entre otros trabajos aprendí el oficio de marmolista, trabajo que continué ejerciendo en Soneja desde mi retorno a España en 1977.
Durante veinticinco años me he dedicado exclusivamente a este trabajo que me ha permitido realizar varias obras de arte, como bustos, relieves, gravados sobre mármol, etc., pero que no me han dejado tiempo para expresarme artísticamente, salvo en contadas ocasiones participando en exposiciones como Segorbe, Altura, Vall d´ Uxó, Soneja, etc. Ahora, a causa de una jubilación prematura, quizás el destino ha querido darme esa oportunidad que he soñado durante toda mi vida que es pintar…pintar.
Un día Luis Gispert Macian me anima para que hiciera una exposición y me reserva una sala en el Centro Cultural de Segorbe, esto hace que me ponga a pintar con más asiduidad puesto que no estaba preparado y no tenia suficiente obra para exponer.
Entonces empiezo a tomármelo en serio y las exposiciones se van sucediendo.

2001- XX Concurso-Exposición de pintura Colegio Oficial de Agentes Comerciales
(Valencia).
Exposición individual en la Galería Benárab (Castellón).
LVIII Exposición y concurso nacional de Arte “José Camarón” en Segorbe
Castellón)
III Concurso-Exposición de Arte Manuel Baldés en Altura (Castellón)
Exposición colectiva en la Galería Benárab (Castellón).
Exposición colectiva en el Centro de Cultura de Navajas (Castellón)
Exposición individual en el Centro Cultural de Segorbe (Sala Max Aub),
coincidiendo con la exposición “La Luz de las Imágenes”.
VIII Concurso Autonómico de Pintura Ayuntamiento de Vall d’Uixó (Castellón).
Realización del retrato del escritor y poeta Max Aub, pasando a formar parte
del patrimonio de la “Fundación Max Aub”.
Exposición individual en la sala de Exposiciones de CajaMurcia (Mula).







Blog en construccion. Vuelve a visitarme. Gracias