Datos personales

Mi foto
Soneja, Castellon, Spain
Nací un 15 de Abril de 1945 en Mula (Murcia). Con 17 años Emigré a Francia residiendo en Ceret, donde vivió Picasso de 1911 a 1914 y otros artistas como Manolo Hugué, Braque, Juan Gris, Pierre Brune, Modigliani, Matisse, Dalí, y otros muchos. En 1977 regresé a España y me instalé en Soneja (Castellón), donde alterné mi trabajo de marmolista, con mi afición artística, realizando grabados, esculturas, dibujos, invento la “SILIPINTURA”,etc.

miércoles, 3 de junio de 2009

Mas cosas del 2007

EL PORTAL DE HILDA FLANDES CONTRERAS (CHILE)

F. PASTOR – Soneja. Castellon. (España)
Nací en Mula, (Murcia) (España), el 15 de Abril de 1945. Desde niño he sentido una cierta “envidia” por las personas que han tenido la posibilidad de ganarse la vida mediante la pintura, la escultura,……es decir, con el arte. Desde siempre he sentido la necesidad de “crear” y mi vida ha transcurrido haciendo multitud de experimentos dentro del arte (cuando el tiempo me lo ha permitido), pues soy autodidacta y me considero casi un profano en este mundo tan maravilloso, ya que prácticamente no he tenido enseñanza alguna. La situación familiar me obligó a trabajar desde muy joven en diversos oficios. A los 17 años tuve que emigrar a Francia fijando mi residencia en Ceret, pueblo muy vinculado con el arte puesto que allí vivieron grandes pintores, escultores, poetas, etc., como Picasso, Pierre Brune, Braque, Juan Gris, Matisse, Santiago Rusiñol, Aristide Maillol, Manolo Hugué, etc. y las asiduas visitas de Dalí, dada la proximidad entre Cadaqués y Ceret. Estas circunstancias motivaban aun más mi afición y ansiedad por el arte llegando a realizar algunas exposiciones por el sur de Francia. Allí aprendí el oficio de marmolista, trabajo que continué ejerciendo en Soneja desde mi retorno a España. Veinticinco años dedicados a este trabajo que me ha permitido hacer varias obras, como bustos, relieves, grabados sobre mármol, etc. pero que no me dejaba tiempo para expresarme artísticamente. Ahora a causa de una jubilación prematura, quizás el destino ha querido darme esa oportunidad que he soñado durante toda mi vida, que es pintar…..pintar.
Aunque como amante del arte respeto todas las técnicas y formas de hacer, siempre me he sentido atraído por la perfección, algo difícil de conseguir. Utilizo mucho el pastel en mis retratos por sus efectos tonales, suavidad y facilidad en los difuminados sobre el papel.
La investigación me ha conducido a la SILIPINTURA, técnica particular en la que la unión del óleo con siliconas permite realizar obras con una textura y relieves especiales.
Algunas obras.

Estimados maestro/as y profesores/as de Chile.
Es un honor para mí poder colaborar a través de la gentileza personal y la excelente labor de Hilda Flandes Contreras, con vuestro trabajo didáctico al divulgar las obras de artistas que a vuestro juicio son dignas de resaltar.
Yo con todo mi entusiasmo os prometo que colaboraré, aunque modestamente, con mi pequeño granito de arena que ayude a realizar labor tan humanitaria y de tanto mérito en el mundo de la infancia y la juventud.
Las gracias os las merecéis vosotros.

Saludos desde España: Francisco Pastor.





Cena Benefica de ACOPADIS

Escrito por Jose Luis Piñero

Mula martes, 04 de diciembre de 2007.
Más de seiscientas personas asistieron el pasado sabado a la cena benéfica que la asociación ACOPADIS celebra anualmente en Mula para recaudar fondos. La Asociación Comarcal de Padres de Discapacitados logró congregar a varios centenares de personas que quisieron ayudar con su presencia a esta asociación que trabaja por los discapacitados de la Comarca. Entre ellos se encontraban el alcalde de Mula, diego Cervantes, y miembros de la corporación municipal. Durante la cena fueron sorteados varios cuadros de pintores muleños que donaron
para la causa.
"Noria"o Arcaduz

Manolo Ferreras ha publicado en tu muro. Ha escrito lo siguiente: "Helo aquí, por Fin, que menudos días de face con problemas llevamos... En Temas del grupo "Pinta..."-Artistas (P...), y al final del Hilo de Respuestas, en tanto lo reactualizamos todo, puede seguir leyendo, y espero sea para "bien"..., jejeje: *PASTOR GONZÁLEZ, FRANCISCO(M. Ferreras) Desde la Caudrillera y agrícola Mula murciana, a buscar el pan por los sures franceses y deparar en las tierras de Soneja-Segorbe-Castellón, y las cerámicas… Premiado y cargado de “noble” cristiandad, nos aparece un paisajista hábil, realista, perfeccionista, de grandioso gusto y “limpieza” de trazo sin “ismos” (La Noria de Alcantarilla es un portento de obraza). Y reta, con su amor al pastel, a la sonrisa de los Reyes, al abrazo de los dos últimos Papas, la pose señorial de Lina Morgan, al escultor Manolo Rodriguez ...""





Blog en construccion. Vuelve a visitarme. Gracias.

No hay comentarios: