Datos personales

Mi foto
Soneja, Castellon, Spain
Nací un 15 de Abril de 1945 en Mula (Murcia). Con 17 años Emigré a Francia residiendo en Ceret, donde vivió Picasso de 1911 a 1914 y otros artistas como Manolo Hugué, Braque, Juan Gris, Pierre Brune, Modigliani, Matisse, Dalí, y otros muchos. En 1977 regresé a España y me instalé en Soneja (Castellón), donde alterné mi trabajo de marmolista, con mi afición artística, realizando grabados, esculturas, dibujos, invento la “SILIPINTURA”,etc.

miércoles, 3 de junio de 2009

UN DIA CON EL PAPA 5 de Marzo de 2008



Lo que empecé como una simple inspiración concluyó con un final feliz colmado de satisfacción para mí y las personas que han estado a mi lado.



Todo comenzó un día que hablando con Don Tomas y con Lola Torres les mostré un cuadro que realice donde están Benedicto XVI y Juan Pablo II. A Lola se le ocurrió la brillante idea de mandarle la foto a Mons. D. Luís Rodrigo, de la Congregación de la Fe, quien me puso en contacto con el Prefecto de la Casa Pontificia Mons. James M. HARVEY quien a su vez estuvo en contacto con el Señor Obispo de la Diócesis de Segorbe / Castellon, D. Casimiro López para conseguirme un pase especial que me permitiría entregar personalmente el cuadro al Santo Padre.


Tengo que decir que este viaje ha sido inenarrable, ha sido una experiencia inolvidable e indudablemente irrepetible.
Para mi ha sido un doble placer ya que a parte de tener el gran honor de estrechar la mano y entregar personalmente un cuadro de mi autoría a S. S. el Papa Benedicto XVI, el cual hizo muestras de admiración y agradecimiento puesto que se trataba de su propio retrato junto a su antecesor el Papa Juan Pablo II, también he tenido el honor de ofrecer al Santo Padre, en nombre del Ayuntamiento de Segorbe y a petición de su alcalde D. Rafael Calvo, una medalla con la imagen de la venerada Virgen de la Cueva Santa.
Aunque no tengo pruebas físicas de la entrega de la medalla a S.S., debido al control del personal de seguridad, queda constancia de que ha sido entregada a sus colaboradores, junto con la carta que D. Rafael Calvo adjuntó a la medalla de la Virgen dirigida al Papa y que sin duda ha llegado a sus manos.
Quiero decir también que he tenido la suerte de ir acompañado por cuatro personas maravillosas que son mi mujer, Pepe, Toñi y Lola Torres que me han arropado constantemente. Especialmente Lola creo que se merecía el privilegio de estar con el Papa mas que yo mismo, por su ilusión y porque en realidad ha sido ella la que desde el principio movió los hilos y contactó con las personas que han hecho posible este sueño, de todas formas en ese momento tan especial e importante no solo los tenia muy cerca de mi, si no que estaban dentro de mi y por lo tanto es como si le hubiesen tocado ellos también.
En este viaje tan especial hemos disfrutado visitando la maravillosa Roma, por algo le llaman La ciudad Eterna, hemos pasado un poco de frío y casi hemos llorado (de emoción claro).
Me gustaría contar mas cosas pero en otra ocasión quizás.

Quiero expresar mi agradecimiento a:
Su Excia. Rvdma. Mons. James M. HARVEY Prefecto de la Casa Potificia, por su atención hacia mi y haberme facilitado el encuentro con Su Santidad.
El Exmo. y Revmo. Obispo de la Diócesis de Segorbe-Castellon, D. Casimiro López, porque desde el primer momento puso todo su interés en que todo llegase a buen termino y se cumpliese este sueño, haciendo participe al mismo Obispado.
Mons. D. Luís Rodrigo, de la Congregación de la Fe, por ser quien nos guió al principio y al final, con su amabilidad tan especial hasta El Papa.
El Alcalde de Segorbe D. Rafael Calvo, por depositar su confianza en mi como mensajero y hacerme participe directo de la entrega de la imagen de la Virgen de la Cueva Santa, Patrona de la Diócesis de Segorbe / Castellon, a S.S. Benedicto XVI.
Y especialmente a Lola. A Lola Torres, que con sus contactos dentro de la Iglesia lo ha facilitado todo, pues ha sido la verdadera artífice puesto que si la iniciativa no hubiese partido de ella todo esto no hubiese ocurrido.

Francisco Pastor González. Soneja 12 de Marzo de 2008


Si quieres ver mas noticias sobre este evento haz clic en los siguientes enlaces:
http://lacuevasanta.blogspot.com/2008/03/hoy-5-de-marzo-su-santidad-benedicto.html
http://lacuevasanta.blogspot.com/2008/03/el-alcalde-de-segorbe-entrega-una.html
http://lacuevasanta.blogspot.com/2008/03/distincin-investigacin-historica-la.html
http//lacuevasanta.blogspot.com/2008/03/hoy-5-de-marzo-su-santidad-benedicto.html
http//www.laopinion.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008072600_8_161438__Cultura-artista-Francisco-Pastor-recibe-homenaje-revista-digital-Cueva-Santa
http://lacuevasanta.blogspot.com/2008/03/su-santidad-benedicto-xvi-recibe.html
http://www.laopinion.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008072600_8_161438__Cultura-artista-Francisco-Pastor-recibe-homenaje-revista-digital-Cueva-Santa
Regalan una imagen de la Cueva Santa al Papa
http://lacuevasanta.blogspot.com/2008/03/distincin-investigacin-historica-la.html
http://lacuevasanta.blogspot.com/2008/03/su-santidad-benedicto-xvi-recibe.html
El artista muleño Francisco Pastor, residente en Soneja (Castellón), ha sido recibido en audiencia por el PaPa, Benedicto XVI, http://www.todomula.com/joomla/index.php?option=com_content&task=view&id=376&Itemid=1
http://amigosdelahistoriayelarte.blogspot.com/2009/01/el-director-de-cine-alejandro-linde.html
http://amigosdelahistoriayelarte.blogspot.com/2009/01/francisco-pastor-vida-y-obra-de-un.html
http://amigosdelahistoriayelarte.blogspot.com/2009/01/francisco-pastor-expondr-en-les.html





Blog en construccion. Vuelve a visitarme. Gracias.

Mas cosas del 2007

EL PORTAL DE HILDA FLANDES CONTRERAS (CHILE)

F. PASTOR – Soneja. Castellon. (España)
Nací en Mula, (Murcia) (España), el 15 de Abril de 1945. Desde niño he sentido una cierta “envidia” por las personas que han tenido la posibilidad de ganarse la vida mediante la pintura, la escultura,……es decir, con el arte. Desde siempre he sentido la necesidad de “crear” y mi vida ha transcurrido haciendo multitud de experimentos dentro del arte (cuando el tiempo me lo ha permitido), pues soy autodidacta y me considero casi un profano en este mundo tan maravilloso, ya que prácticamente no he tenido enseñanza alguna. La situación familiar me obligó a trabajar desde muy joven en diversos oficios. A los 17 años tuve que emigrar a Francia fijando mi residencia en Ceret, pueblo muy vinculado con el arte puesto que allí vivieron grandes pintores, escultores, poetas, etc., como Picasso, Pierre Brune, Braque, Juan Gris, Matisse, Santiago Rusiñol, Aristide Maillol, Manolo Hugué, etc. y las asiduas visitas de Dalí, dada la proximidad entre Cadaqués y Ceret. Estas circunstancias motivaban aun más mi afición y ansiedad por el arte llegando a realizar algunas exposiciones por el sur de Francia. Allí aprendí el oficio de marmolista, trabajo que continué ejerciendo en Soneja desde mi retorno a España. Veinticinco años dedicados a este trabajo que me ha permitido hacer varias obras, como bustos, relieves, grabados sobre mármol, etc. pero que no me dejaba tiempo para expresarme artísticamente. Ahora a causa de una jubilación prematura, quizás el destino ha querido darme esa oportunidad que he soñado durante toda mi vida, que es pintar…..pintar.
Aunque como amante del arte respeto todas las técnicas y formas de hacer, siempre me he sentido atraído por la perfección, algo difícil de conseguir. Utilizo mucho el pastel en mis retratos por sus efectos tonales, suavidad y facilidad en los difuminados sobre el papel.
La investigación me ha conducido a la SILIPINTURA, técnica particular en la que la unión del óleo con siliconas permite realizar obras con una textura y relieves especiales.
Algunas obras.

Estimados maestro/as y profesores/as de Chile.
Es un honor para mí poder colaborar a través de la gentileza personal y la excelente labor de Hilda Flandes Contreras, con vuestro trabajo didáctico al divulgar las obras de artistas que a vuestro juicio son dignas de resaltar.
Yo con todo mi entusiasmo os prometo que colaboraré, aunque modestamente, con mi pequeño granito de arena que ayude a realizar labor tan humanitaria y de tanto mérito en el mundo de la infancia y la juventud.
Las gracias os las merecéis vosotros.

Saludos desde España: Francisco Pastor.





Cena Benefica de ACOPADIS

Escrito por Jose Luis Piñero

Mula martes, 04 de diciembre de 2007.
Más de seiscientas personas asistieron el pasado sabado a la cena benéfica que la asociación ACOPADIS celebra anualmente en Mula para recaudar fondos. La Asociación Comarcal de Padres de Discapacitados logró congregar a varios centenares de personas que quisieron ayudar con su presencia a esta asociación que trabaja por los discapacitados de la Comarca. Entre ellos se encontraban el alcalde de Mula, diego Cervantes, y miembros de la corporación municipal. Durante la cena fueron sorteados varios cuadros de pintores muleños que donaron
para la causa.
"Noria"o Arcaduz

Manolo Ferreras ha publicado en tu muro. Ha escrito lo siguiente: "Helo aquí, por Fin, que menudos días de face con problemas llevamos... En Temas del grupo "Pinta..."-Artistas (P...), y al final del Hilo de Respuestas, en tanto lo reactualizamos todo, puede seguir leyendo, y espero sea para "bien"..., jejeje: *PASTOR GONZÁLEZ, FRANCISCO(M. Ferreras) Desde la Caudrillera y agrícola Mula murciana, a buscar el pan por los sures franceses y deparar en las tierras de Soneja-Segorbe-Castellón, y las cerámicas… Premiado y cargado de “noble” cristiandad, nos aparece un paisajista hábil, realista, perfeccionista, de grandioso gusto y “limpieza” de trazo sin “ismos” (La Noria de Alcantarilla es un portento de obraza). Y reta, con su amor al pastel, a la sonrisa de los Reyes, al abrazo de los dos últimos Papas, la pose señorial de Lina Morgan, al escultor Manolo Rodriguez ...""





Blog en construccion. Vuelve a visitarme. Gracias.

martes, 2 de junio de 2009

XIVéme SALON INTERNATIONAL D`ART Chateau Valmy (Francia)

PASTOR FRANCISCO
Signature : Francisco Pastor
Huile, Pastel, Dessin, Silipintura, Sculture, etc.

Je suis né a Mula (Murcia) España, le 15 Avril 1945. En 1962, comme beaucoup d’ autres Espagnols je suis parti travailler en France. J’ ai vecu treize ans á Saint Laurent de la Salanque et mon travail avait surtout lieu au Barcares. En 1971 je demenage á Ceret oú je me mari. Meme si la passion pour l’art est née avec moi, sette ville me fascina pour sa tradition artístique. En 1977, je retourne vivre en Espagne et mon travail de marbrier me permis de pratiquer l’art méme si ce n’etait pas exclusivement. En 1995 apres des problemas de santé, je decide de me dedier a ce que j’ aime le plus, creer et vivre l’art. Depuis j’expose dans divers endroits, en Espagne et á l’etranger, comme á Ceret oú j’ ai realisé le portraits de Dali, Picasso et Mr. Sageloli acquis par la mairie de cette commune. J’ ai eu plusieurs prix, interviver á la televisión, et par le milieux informatifs (journaux, revues, etc. Le 5 Mars dernier j’ ai eu le grand honneur de remettre personellement á S.S. le Pape Benoít XVI, un tableau dont je suis l’auteur intitulé “PROPHETES DE LA PAIX” óu l’on retrouve le propre Benait XVI et son predeceseur Jean Paul II.

PASTOR FRANCISCO
Signature : Francisco Pastor
Oleo, Pastel, Dibujo, Silipintura, Escultura,etc.

Nací en Mula Murcia España un 15 de Abril de 1945. En 1962 como tantos españoles fui a trabajar a Francia, residí durante doce o trece años en Saint Laurent de la Salanque, trabajando casi todo este tiempo en El Barcares. En 1971 me traslade a Ceret donde me case, y aunque la pasión por el arte nació conmigo esta villa me fascinó por su tradición artística. En 1977 regrese a España y mi trabajo de marmolista me permite practicar el arte aunque no exclusivamente. Es en 1995 tras unos problemas de salud que decido dedicarme a hacer lo que mas me gusta que es crear y vivir el arte. Desde entonces he expuesto en diferentes lugares de España y el extranjero como en Ceret donde realice los retratos de Picasso, Dalí y Mr. Sageloli siendo adquiridos por el Ayuntamiento de la localidad. He tenido varios premios, entrevistado en la televisión y medios informativos periódicos y revistas. El pasado 5 de marzo tuve el gran honor de entregarle personalmente a S.S. El Papa Benedicto XVI el cuadro de mi autoría titulado “PROFETAS DE LA PAZ” donde están el propio Benedicto XVI con su antecesor Juan Pablo II.



Blog en construccion. Vuelve a visitarme. Gracias.