Datos personales

Mi foto
Soneja, Castellon, Spain
Nací un 15 de Abril de 1945 en Mula (Murcia). Con 17 años Emigré a Francia residiendo en Ceret, donde vivió Picasso de 1911 a 1914 y otros artistas como Manolo Hugué, Braque, Juan Gris, Pierre Brune, Modigliani, Matisse, Dalí, y otros muchos. En 1977 regresé a España y me instalé en Soneja (Castellón), donde alterné mi trabajo de marmolista, con mi afición artística, realizando grabados, esculturas, dibujos, invento la “SILIPINTURA”,etc.

martes, 31 de marzo de 2009

Expo. Ceret 01-03-2004

Comentario

El sonejero Francisco Pastor expone su obra en Francia.

Después de exponer su obra pictórica durante el último año en las salas de Soneja y Picassent, el pintor Francisco Pastor, viaja ahora a tierras francesas para deleitar con su calidad artística y sus técnicas innovadoras a los habitantes de la localidad de Ceret.
Este murciano residente en Soneja emigró a Ceret y fue allí donde descubrió su pasión y habilidad por la pintura. Esta pequeña ciudad mediterránea fue testigo del trasiego de pinceles de Picasso o de Dalí y esa aura pictórica atrapó a Pastor.
27 años después, este espíritu inquieto retorna a los paisajes de su juventud con más de 40 obras a sus espaldas. Retratos, bodegones, paisajes y postales de este pueblo mediterráneo completan esta colección en la que los vecinos franceses podrán admirar la técnica inventada por este pintor sonejero, la SILIPINTURA, mezcla de pintura y silicona.

M. Bellido: ESCAVIA-información Nº 58, Marzo 2004, pagina 24




Blog en construccion. Vuelve a visitarme. Gracias

No hay comentarios: