Datos personales

Mi foto
Soneja, Castellon, Spain
Nací un 15 de Abril de 1945 en Mula (Murcia). Con 17 años Emigré a Francia residiendo en Ceret, donde vivió Picasso de 1911 a 1914 y otros artistas como Manolo Hugué, Braque, Juan Gris, Pierre Brune, Modigliani, Matisse, Dalí, y otros muchos. En 1977 regresé a España y me instalé en Soneja (Castellón), donde alterné mi trabajo de marmolista, con mi afición artística, realizando grabados, esculturas, dibujos, invento la “SILIPINTURA”,etc.

domingo, 29 de marzo de 2009

Premio Fundación Bancaja 2003



FRANCISCO PASTOR, DOBLETE EN EL PREMIO CAMARÓN DE ARTE.

Dicen que el que la sigue la consigue. Y meritos y arte no le faltan a este sonejero de adopción que ha visto como dos de sus obras han conseguido, por dos años consecutivos, colarse y ganar los premios comarcales del certamen de pintura decano de la comunidad, el Concurso de Arte José Camarón de Segorbe.
No es casualidad que cuando el joven Francisco emigra a Francia vaya a parar a un lugar que rezuma arte por los cuatro costados Ceret. Este pueblo Francés ha sido, desde principios del siglo XX, lugar de encuentro de numerosos artistas como Picasso Dalí o Juan Gris. Un ambiente que despertó las inquietudes artísticas de este incipiente pintor.
Enmarcado dentro de la pintura figurativa, este curioso del pincel anhela en cada trazo un nuevo descubrimiento. Esta búsqueda de la innovación, pero siguiendo la maestría clásica, le ha llevado a crear una nueva técnica con la que está cosechando numerosos éxitos, la “Silipintura”.
En su trabajo como marmolista, en el que ya se vislumbraba el artista aletargado, utilizó como herramienta de trabajo la silicona. Es así como descubre las cualidades de este producto “es prácticamente inalterable y su alto relieve le confieren un tacto especial, incluso se puede lavar”. La mezcla de esta sustancia con la pintura produce un efecto especial y diferente en todas sus pinturas.
Del 19 al 25 de Septiembre se puede disfrutar de una retrospectiva de su obra en la casa de la Cultura de su pueblo de acogida, Soneja . A través de más de 50 obras se descubre la precisión en sus retratos pastel, el colorido de sus bodegones, el matiz de sus paisajes y la creatividad de este artista que está redescubriendo la plenitud de sus capacidades pictóricas.
Porque, tomando las palabras del pintor Peris Panach,”Paco se encuentra ahora sumergido en plena tarea de redacción de su propia historia, línea a línea y pincelada tras pincelada, con su talento y sus manos...frente al caballete y el lienzo”.

M. Bellido: ESCAVIA-información Nº 52, Septiembre 2003, Pª.9



Blog en construccion. Vuelve a visitarme. Gracias

No hay comentarios: