Datos personales

Mi foto
Soneja, Castellon, Spain
Nací un 15 de Abril de 1945 en Mula (Murcia). Con 17 años Emigré a Francia residiendo en Ceret, donde vivió Picasso de 1911 a 1914 y otros artistas como Manolo Hugué, Braque, Juan Gris, Pierre Brune, Modigliani, Matisse, Dalí, y otros muchos. En 1977 regresé a España y me instalé en Soneja (Castellón), donde alterné mi trabajo de marmolista, con mi afición artística, realizando grabados, esculturas, dibujos, invento la “SILIPINTURA”,etc.

sábado, 4 de abril de 2009

La "SILIPINTURA" 2004


La investigación ha conducido a Francisco Pastor a la SILIPINTURA,
técnica en la que la unión del óleo con siliconas le permite realizar una
obra en la que el relieve, un relieve especial, es valor añadido a su sentido
del color y al dominio del dibujo que le permite crear descripciones que
nacidas en la figuración emprenden el vuelo hacia lo diferente sin que por
ello pierdan el oriente de lo objetivo. Obra resuelta con firmeza, camino
abierto a lo nuevo que es el fiel reflejo de un encomiable afán innovador.

Mario Nicolás: GAL-ART, Junio 2004, pagina 466.





Blog en construccion. Vuelve a visitarme. Gracias

1 comentario:

juprisol dijo...

HOLA FRANCISCO:

ME LLAMO JUAN DEL AMOR Y SOY DE MULA. ME GUSTARIA SI PUEDE SER, QUE ME HAGAS CON ALGUNA COPIA DE UNAS FOTOS QUE HICISTE CUANDO CAYO LA CORNISA DE LA TORRE DE SAN MIGUEL AQUI EN MULA. UN SALUDO PAISANO