Datos personales

Mi foto
Soneja, Castellon, Spain
Nací un 15 de Abril de 1945 en Mula (Murcia). Con 17 años Emigré a Francia residiendo en Ceret, donde vivió Picasso de 1911 a 1914 y otros artistas como Manolo Hugué, Braque, Juan Gris, Pierre Brune, Modigliani, Matisse, Dalí, y otros muchos. En 1977 regresé a España y me instalé en Soneja (Castellón), donde alterné mi trabajo de marmolista, con mi afición artística, realizando grabados, esculturas, dibujos, invento la “SILIPINTURA”,etc.

lunes, 11 de mayo de 2009

Recordando a Peris Aragó 2005


Carta a José Peris Panach

Amigo Pepe: hace bastantes años que nos conocemos y me siento orgulloso de contar con tu amistad, te considero un gran pintor y con tu libro “Peris Aragó, el pintor de la naturaleza” me has demostrado que también eres un gran escritor. Aunque en ningún momento dejas entrever los lazos de sangre que unen a escritor y protagonista, se nota la admiración y el cariño que sientes por tu padre.
Aunque a Peris Aragó yo ya le conocí en sus últimos años, he tenido ocasión de apreciar el gran pintor que era y tu con este libro, con ejemplos de sus vivencias, me has hecho conocer la gran persona que también fue.
Tengo que decir que guardo con mucho cariño el dibujo académico que me regaló poco antes de dejarnos y que me dedicó, con mano ya debilitada y un poco temblorosa: “A Francisco Pastor, con mucho gusto”. También recuerdo su cara de asombro y simpatía cuando le mostré el retrato que le hice y dediqué, “Al maestro Peris Aragó, con admiración y respeto”, sus palabras fueron “ese soy yo”.
Entre muchas anécdotas y frases que recuerdo, hay una que me hizo comprender cuanto era su amor por la pintura, me dijo: Paco, “si volviese a nacer yo sería PINTOR”.
Pepe, en cuanto a tu libro “Peris Aragó, el pintor de la naturaleza,”lo encuentro verdaderamente humano y compruebo que has puesto toda tu alma en él, ya que no solo hablas de José Peris Aragó, sino también de su compañera Amparo, tu madre. Los dos donde estén, se sentirán orgullosos de ti. En tu discurso de presentación del libro, finalizabas diciendo, “Peris Aragó, sin Amparo Panach no hubiese sido Peris Aragó” y estas palabras me llegaron al corazón.

Francisco Pastor Soneja, 14 de Febrero de 2006




Blog en construccion. Vuelve a visitarme. Gracias

No hay comentarios: