Datos personales

Mi foto
Soneja, Castellon, Spain
Nací un 15 de Abril de 1945 en Mula (Murcia). Con 17 años Emigré a Francia residiendo en Ceret, donde vivió Picasso de 1911 a 1914 y otros artistas como Manolo Hugué, Braque, Juan Gris, Pierre Brune, Modigliani, Matisse, Dalí, y otros muchos. En 1977 regresé a España y me instalé en Soneja (Castellón), donde alterné mi trabajo de marmolista, con mi afición artística, realizando grabados, esculturas, dibujos, invento la “SILIPINTURA”,etc.

jueves, 14 de mayo de 2009

18éme. Salon des Arts de Le Soler (Francia) 2006

El 18º “Salón des Arts” de Le Soler (Francia) Acoge de nuevo la obra de FRANCISCO PASTOR.

Francisco Pastor no ceja en su perseverancia plástica, de ahí su creciente perfeccionismo y los renovados éxitos cosechados; reconocido de esta manera fue en la II Bienal de Pintura y Escultura y tras la gran aceptación ocasionada el pasado año expone próximamente en el 18º Salón des Arts de Le Soler (Francia), que se celebrará del 13 al 20 de Mayo de 2006.

La característica precisión del dibujo figurativo coloreado suavemente al pastel le ha ubicado entre los mas admirados. Y no es para menos, porque la barra de pigmento entona en sus láminas líneas nítidamente definidas por un sombreado gradual.

Desde que comenzó a utilizarse la técnica del pastel en la Italia del siglo XVI haciendo uso únicamente del blanco, el negro y el rojo de terracota comenzó a popularizarse en la pintura de retratos del siglo XVIII y del XIX con los impresionistas. Las delineaciones y los trazos de este autor resultan sumamente medidos, resaltando la gracilidad de las siluetas compuestas con especial acierto.

Concierta ya sea la figura en el retrato o el bodegón, en los que predominan los primeros planos y el semblante o las propiedades matericas de los elementos, ya sean estos seleccionados entre un amplísimo repertorio grafico: el melocotón, la uva o la granada… sus matices y coloraciones, su madurez y sus semillas, el trigo o las cestas que cercan en disímil nervio y recorren el largo de la lamina consumida con destellos de luz.

Llama nuestra atención por su sencillo tratamiento directo para un tema informal. La calida claridad de los colores y el contorno continuo de las figuras entrelazan abrazos de riqueza frutal que surge entre la obscuridad del fondo y fructifica su inmediatez, sin artificio, armonizando el conjunto en atento recogimiento.

Destaca la intimidad de la escena recogida, la visión secreta y fugaz del conjunto afinado. Sus cuerpos redondeados recrean la pesadez de la composición miscelánea, con ausencia de todo lo ficticio en Pro de la intensidad formal.

Pintando sus obras, pormenorizando cada perfil… en la imagen reproducida lo encontramos en plena actividad, concentrado ante la obra en su taller, junto a la luz natural, porque de naturaleza nos habla, de las propiedades y el jugo de cuanto describe.

Beatriz Vázquez: ARS VALENTIA , Abril 2006, Pagina 10



Blog en construccion. Vuelve a visitarme. Gracias.

No hay comentarios: