Datos personales

Mi foto
Soneja, Castellon, Spain
Nací un 15 de Abril de 1945 en Mula (Murcia). Con 17 años Emigré a Francia residiendo en Ceret, donde vivió Picasso de 1911 a 1914 y otros artistas como Manolo Hugué, Braque, Juan Gris, Pierre Brune, Modigliani, Matisse, Dalí, y otros muchos. En 1977 regresé a España y me instalé en Soneja (Castellón), donde alterné mi trabajo de marmolista, con mi afición artística, realizando grabados, esculturas, dibujos, invento la “SILIPINTURA”,etc.

sábado, 7 de febrero de 2009

NUEVA XONEYA 1987







En 1987 ya totalmente integrado en Soneja, los colaboradores de la revista NUEVA XONEYA que entre otros participaba el que después seria alcalde de este municipio y actualmente presidente de la mancomunidad Emilio Ginés, me invitaron para ser entrevistado para dicha revista lo que acepté encantado. A continuación podéis leer el contenido de la entrevista que para mi fue muy gratificante ya que en ella explicaba por primera vez mis vivencias y aficiones.




Extractos de la entrevista



Quizás merecería un blog aparte la descripción de Marmol’art puesto que se trata de un mármol como se puede leer en el catalogo, prefabricado artesanalmente, pues aparte de la propia fabricación del mármol partiendo de materias primas, el comienzo de cada pieza, parte de un diseño, una maqueta o modelo, unos moldes y una preparación muy importante para concluir con un acabado perfecto. Todos estos pasos los he tenido que hacer yo, pues al tratarse de un producto desconocido al menos en España me era imposible contar con colaboradores. Creo que estas dificultades me han servido para practicar y desarrollar unas cualidades que modestamente creo que nací con ellas.
Tras mis problemas de salud hoy día la fabricación de Marmol’art continua haciéndola mi hijo y me siento orgulloso de esta continuidad.










Blog en construccion. Vuelve a visitarme. Gracias

No hay comentarios: