Datos personales

Mi foto
Soneja, Castellon, Spain
Nací un 15 de Abril de 1945 en Mula (Murcia). Con 17 años Emigré a Francia residiendo en Ceret, donde vivió Picasso de 1911 a 1914 y otros artistas como Manolo Hugué, Braque, Juan Gris, Pierre Brune, Modigliani, Matisse, Dalí, y otros muchos. En 1977 regresé a España y me instalé en Soneja (Castellón), donde alterné mi trabajo de marmolista, con mi afición artística, realizando grabados, esculturas, dibujos, invento la “SILIPINTURA”,etc.

domingo, 2 de noviembre de 2008

Ceret a principios del Siglo XX 1900 / 2000


Ceret fue fundada en el S.IX. En 1660 se celebró
una conferencia para establecer la frontera franco- española. En 1793 fue el cuartel general del ejército
español. Su fama se debe a un grupo de pintores
cubistas y fauvistas que se establecieron en ella en 1 1910, en concreto Picasso, una vez seducido por
Céret, trajo aquí a sus amigos como Matisse,
Cocteau, Juan Gris, Max Jacob y Chagall, por lo que
sus obras se muestran en el Museo de Arte
Moderno.

Céret fue, y es, centro de encuentro de artistas tal como lo vemos reflejado en su Museo de Arte Moderno con obras de Picasso, Gris, Chagall, Kisling, Miró, Antoni Tàpies, Manolo Hugué.....
En el "Bar Pablo" y en el "Hôtel des Arcades" encontramos importantes obras realizadas por artistas que han residido en este lugar.
La naturaleza nos regala, en el Boulevard Lafayette, con plátanos de hasta 200 años de edad y en la Place de la Liberté nos topamos con una escultura de Aristide Maillol "El Dolor" (monumento a los caídos). En la rue des Évadés de France vemos la casa Delcros, en el nº 3, se alojó Picasso durante tres veranos (1911-1912-1913). También residieron en ella Braque (1911) y Krémègne.




CERET Puerta de Francia.

Le grand Cafe a Ceret



Corrida de toros en Ceret



Puente del Ferrocarril y puente del Diablo al fondo en estos aun no se había construido el puente nuevo que da servicio a todo el transito de veiculos.




Les Trois Ponts en la actualidad.

No hay comentarios: