Datos personales

Mi foto
Soneja, Castellon, Spain
Nací un 15 de Abril de 1945 en Mula (Murcia). Con 17 años Emigré a Francia residiendo en Ceret, donde vivió Picasso de 1911 a 1914 y otros artistas como Manolo Hugué, Braque, Juan Gris, Pierre Brune, Modigliani, Matisse, Dalí, y otros muchos. En 1977 regresé a España y me instalé en Soneja (Castellón), donde alterné mi trabajo de marmolista, con mi afición artística, realizando grabados, esculturas, dibujos, invento la “SILIPINTURA”,etc.

viernes, 16 de octubre de 2009

DESPUES DE LA AUDIENCIA PAPAL



S.S. El Papa recibe un cuadro de Francisco Pastor.

Un hito importante tuvo lugar en la Ciudad del Vaticano. La presencia de una embajada artística valenciana capitaneada por Francisco Pastor, un hito como también podría llamarse acontecimiento, suceso. O como dicen ahora en muchos casos, evento. Un verdadero evento el ocurrido el pasado 5 de Marzo porque fue difícil o dificultoso celebrarse. Ese es el verdadero sentido del verdadero evento.
Francisco Pastor, el artista del Palancia, lo ha conseguido: frente a frente al Pontífice, con las únicas armas, un cuadro y la única compañía su familia.
Un óleo del estilo realista abierto al horizonte bajo el techo azul del firmamento, unas nubecillas blancas, la cara, parte del cuerpo y unos brazos simples, extendidos del Papa. El “servus servarum” en acción paternal, acogedora.
Pincelada limpia la de nuestro personaje-autor que ha sacado a la luz cuanto su experiencia en el campo publicitario ha obtenido. Para evitar comparaciones mejor será no decir que es su obra principal, pero si la que concentra, la que representa el Papa Benedicto XVI, su personalidad, su vivir para los demás, su carisma.
Delante de el diría” creo que se reconocerá Papa”. Y el “Petri Apostoli Potestatem Accipiens” verdadero nombre del cabeza de la Iglesia Católica. “El que recibe potestad del Apóstol Pedro” le contesto creo, “que gran pintor debe ser usted”.
El estado vaticano esta rodeado de virtuales murallas desde su fundación por el tratado de Letrán y el hecho de traspasarlas si que constituye un evento.
Francisco Pastor lo logro para si, los suyos, su comarca, su Valencia y España. Y para el Arte.

Lorenzo Berenguer: ARS VALENTIA , Abril 2008, Paginas I y III




AGRADECIMIENTOS
Tengo que decir que este viaje ha sido inenarrable, ha sido una experiencia inolvidable e indudablemente irrepetible.
Para mi ha sido un doble placer ya que a parte de tener el gran honor de estrechar la mano y entregar personalmente un cuadro de mi autoría a S. S. el Papa Benedicto XVI, el cual hizo muestras de admiración y agradecimiento puesto que se trataba de su propio retrato junto a su antecesor el Papa Juan Pablo II, también he tenido el honor de ofrecer al Santo Padre, en nombre del Ayuntamiento de Segorbe y a petición de su alcalde D. Rafael Calvo, una medalla con la imagen de la venerada Virgen de la Cueva Santa.
Aunque no tengo pruebas físicas de la entrega de la medalla a S.S., debido al control del personal de seguridad, queda constancia de que ha sido entregada a sus colaboradores, junto con la carta que D. Rafael Calvo adjuntó a la medalla de la Virgen dirigida al Papa y que sin duda ha llegado a sus manos.
Quiero decir también que he tenido la suerte de ir acompañado por cuatro personas maravillosas que son mi mujer, Pepe, Toñi y Lola Torres que me han arropado constantemente. Especialmente Lola creo que se merecía el privilegio de estar con el Papa mas que yo mismo, por su ilusión y porque en realidad ha sido ella la que desde el principio movió los hilos y contactó con las personas que han hecho posible este sueño, de todas formas en ese momento tan especial e importante no solo los tenia muy cerca de mi, si no que estaban dentro de mi y por lo tanto es como si le hubiesen tocado ellos también.
En este viaje tan especial hemos disfrutado visitando la maravillosa Roma, por algo le llaman La ciudad Eterna, hemos pasado un poco de frío y casi hemos llorado (de emoción claro).
Me gustaría contar mas cosas pero en otra ocasión quizás.

Quiero expresar mi agradecimiento a:
Su Excia. Rvdma. Mons. James M. HARVEY Prefecto de la Casa Potificia, por su atención hacia mi y haberme facilitado el encuentro con Su Santidad.
El Exmo. y Revmo. Obispo de la Diócesis de Segorbe-Castellon, D. Casimiro López, porque desde el primer momento puso todo su interés en que todo llegase a buen termino y se cumpliese este sueño, haciendo participe al mismo Obispado.
Mons. D. Luís Rodrigo, de la Congregación de la Fe, por ser quien nos guió al principio y al final, con su amabilidad tan especial hasta El Papa.
El Alcalde de Segorbe D. Rafael Calvo, por depositar su confianza en mi como mensajero y hacerme participe directo de la entrega de la imagen de la Virgen de la Cueva Santa, Patrona de la Diócesis de Segorbe / Castellon, a S.S. Benedicto XVI.
Y especialmente a Lola. A Lola Torres, que con sus contactos dentro de la Iglesia lo ha facilitado todo, pues ha sido la verdadera artífice puesto que si la iniciativa no hubiese partido de ella todo esto no hubiese ocurrido.

Francisco Pastor González. Soneja 12 de Marzo de 2008




Blog en construccion. Vuelve a visitarme. Gracias.

No hay comentarios: