Datos personales

Mi foto
Soneja, Castellon, Spain
Nací un 15 de Abril de 1945 en Mula (Murcia). Con 17 años Emigré a Francia residiendo en Ceret, donde vivió Picasso de 1911 a 1914 y otros artistas como Manolo Hugué, Braque, Juan Gris, Pierre Brune, Modigliani, Matisse, Dalí, y otros muchos. En 1977 regresé a España y me instalé en Soneja (Castellón), donde alterné mi trabajo de marmolista, con mi afición artística, realizando grabados, esculturas, dibujos, invento la “SILIPINTURA”,etc.

miércoles, 14 de octubre de 2009

ANTES DE LA AUDIENCIA PAPAL

Regalan una imagen de la Cueva Santa al Papa.
Proximamente El Informal Segorbino dará una noticia de alcance internacional originada en la ciudad de Segorbe en torno a la Virgen de la Cueva Santa
Próximo domingo día 2 de marzo El Informal Segorbino dará una noticia de máxima importancia para la historia de la Virgen de la Cueva Santa.
Redacción/El Informal Segorbino/Área Cultural y Religiosa/Néstor Morente.

El artista Francisco Pastor le hará entrega del presente mañana.

El Papa Benedicto XVI recibirá esta misma semana una imagen de Nuestra Señora de la Cueva Santa, patrona de la diócesis y de Segorbe, a iniciativa del alcalde, Rafael Calvo.

El regalo se hará efectivo por parte del artista Francisco Pastor, quien consiguió audiencia del pontífice para hacerle entrega de un retrato realizado con motivo de su visita a Valencia, acto que tendrá lugar mañana mismo, 5 de marzo.

La imagen se entregará conjuntamente con un escrito del primer edil en el que expone la importancia de la capital del Palancia como sede episcopal milenaria y la devoción del pueblo de Segorbe hacia la advocación de la Cueva Santa.

Néstor Morente, investigador de la historia de la Cueva Santa, destacó el acontecimiento como "de trascendencia para la historia de la Cueva Santa por el motivo de la entrega personal que realizará Pastor de la imagen a su santidad, coincidiendo este año con el XX aniversario de la coronación canónica de la Cueva Santa".

La figura de la Virgen, en oro, ha sido donada por el joyero segorbino Vicente Royo, reproduciendo una talla de principios del siglo XX de Francisco y Ricardo Martín, que fueron adoradores de numerosos lugares de culto, entre ellos la catedral de Segorbe y otros edificios como la casa del escritor valenciano Blasco Ibáñez.

Morente explicó que se trata de un regalo muy acertado "como hizo el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, a la infanta de España, doña Leonor, que para su bautizo le regaló una medalla de la Virgen de la Cueva Santa en representación de toda la provincia".





http://lacuevasanta.blogspot.com/2008/03/el-alcalde-de-segorbe-entrega-una.html

Blog en construccion. Vuelve a visitarme. Gracias.

No hay comentarios: