Datos personales

Mi foto
Soneja, Castellon, Spain
Nací un 15 de Abril de 1945 en Mula (Murcia). Con 17 años Emigré a Francia residiendo en Ceret, donde vivió Picasso de 1911 a 1914 y otros artistas como Manolo Hugué, Braque, Juan Gris, Pierre Brune, Modigliani, Matisse, Dalí, y otros muchos. En 1977 regresé a España y me instalé en Soneja (Castellón), donde alterné mi trabajo de marmolista, con mi afición artística, realizando grabados, esculturas, dibujos, invento la “SILIPINTURA”,etc.

lunes, 16 de marzo de 2009

Expo.Navajas 2002. Homenaje a Peris Aragó

COMENTARIO

La firma “Fco. Pastor” es, actualmente, sinónimo de un valor en alza dentro del panorama de los pintores valencianos figurativos.
Nuestra relación se remonta muchos años atrás, a la época en que yo residía en Segorbe. Alternaba, por entonces, mi actividad de pintor con la enseñanza en la Escuela Taller del Patronato.
El encuentro vino de la mano de un amigo común y aquello fue el comienzo de una buena amistad.
Ambos participamos, conjuntamente, en algún que otro concurso plástico, movidos por la ilusión propia de nuestras respectivas circunstancias.
También hemos vivido juntos momentos inolvidables...
Recuerdo aquellas visitas que Paco realizaba a casa de mi padre “José Peris Aragó” por cuya figura siente una gran admiración y respeto.
Cualidades estas, que supo plasmar en aquel magnífico retrato que le dedicó.
En todas sus visitas, vi chispear los ojos de Paco de una manera especial; y tras éstas, volvía a casa con el regalo de unas palabras alentadoras y sabias que, seguramente, provocaban el enfrentarse a su tarea con renovados ánimos.
En un momento de su vida, Paco tuvo que pasar por un delicado trance de salud. Eso significó que –superada la crisis- encontrara el tiempo propicio para dedicarse a aquello que, sin duda, era su destino; pintar de forma plena. Desde ese día el progreso ha quedado manifiesto.
Con respecto a esta decisión, si leemos en los libros de historia, existen múltiples ejemplos de artistas: músicos, escritores, pintores, etc... que, haciendo lo propio, nos legaron su obra inmortal, convirtiéndose en clarificantes modelos a seguir.
En el tránsito de estos años, el ser humano se encuentra en el momento vital que más experiencias ha acumulado; y éstas las puede expresar y trasmitir de un modo más acertado que en ese período de inseguridades que conlleva la extremada juventud.
Paco, se encuentra ahora, sumergido en plena tarea de redacción de su propia historia, línea a línea y pincelada tras pincelada, con su talento y sus manos... frente al caballete y el lienzo.

¡Te deseo sinceramente, amigo Paco, que continúes cosechando los éxitos que, de un tiempo a esta parte, ya disfrutas como recompensa a tus esfuerzos!

Soneja Septiembre 2003
J. PERIS PANACH
- Pintor artístico -




Blog en construccion. Vuelve a visitarme. Gracias

1 comentario:

kraustex dijo...

peris Aragó, un gran artista al que he admirado mucho