Datos personales

Mi foto
Soneja, Castellon, Spain
Nací un 15 de Abril de 1945 en Mula (Murcia). Con 17 años Emigré a Francia residiendo en Ceret, donde vivió Picasso de 1911 a 1914 y otros artistas como Manolo Hugué, Braque, Juan Gris, Pierre Brune, Modigliani, Matisse, Dalí, y otros muchos. En 1977 regresé a España y me instalé en Soneja (Castellón), donde alterné mi trabajo de marmolista, con mi afición artística, realizando grabados, esculturas, dibujos, invento la “SILIPINTURA”,etc.

lunes, 11 de junio de 2012

Exposición retrospectiva en el Centro Cultural  de Segorbe
del 5 al 20 de Mayo de 2012



     Para ver el video de la inauguración, pinchar en el siguiente enlace :             http://www.youtube.com/watch?v=RNjVWgEJq5Q




Paco Esteve: "Francisco Pastor, autodidacta muleño, posee la calidad de un genio de la pintura"

En el meridiano en el que se encuentra la exposición inaugurada el pasado 4 de mayo por Francisco Pastor tuve la oportunidad de acercarme este domingo a la pintura y escultura de este singular artista internacional, oriundo de Mula, afincado en Soneja.

En el inicio de mi recorrido pude contemplar obras de muy distinto género y estilo pero con la batuta pictórica e inconfundible de este gran maestro. Me sorprendió sobre todo por sus bodegones, retratos, paisajes urbanísticos, como también por la sensualidad en varias de sus obras en la que la mujer es tema principal y en la que sabe plasmar con el encanto y sutileza las líneas más bellas de unas féminas casi perfectas.

La óptica minuciosa y perfeccionista en sus cuadros se hace latente sobre todo en los retratos de personajes y celebridades de fama internacional a los que ha sabido acercarse tanto por su carisma como por su trabajo artístico en que su el pincel y el color son sus verdaderas armas.

La técnica que utiliza en la realización de muchas de sus obras es única en cuanto a su elaboración ya que utiliza resinas y pigmentos naturales lo que le da un realismo y efecto único, elevando aun mas el concepto dimensional de su obra. La combinación del color, contrastes, sombras, simetrías, expresiones y efectos tridimensionales, son un coctel magistralmente combinado por este artista.

Tuve el placer de recibir explicaciones de varias de sus obras en las que, claro está, su implicación con todas ellas marca el trabajo, tesón y realismo con las que sus pinturas juegan a hacer las delicias de quien observa a posteriori un trabajo terminado de sublime calidad técnica sin importar el tiempo.

Esta exposición retrospectiva, pequeña muestra de su intenso trabajo, marcará un antes y un después en su dilatada experiencia como pintor haciéndolo vulnerable a los ojos de un público que apuesta por este arte con el valor añadido de su técnica y carácter que sabe plasmar a través de un tándem artístico e irrepetible: la creatividad unida a su genial pincel.


PD: Paco Esteve es analista financiero, contable empresarial y siendo de muy joven, uno de sus jovies, crítico de arte


          

   FRANCISCO PASTOR
Centro Cultural ( Segorbe)

Francisco Pastor presenta una retrospectiva, un recorrido y un enamorado de un pasado muy reciente, un creador de recuerdos y vivencias. Pintor de estudio, y también pintor de memoria fotográfica, atento a la realidad, la capta, la retiene en su mente y después, en la soledad del estudio, la convierte en pintura. Una pintura que esconde el secreto de la difícil facilidad; obra que respira espontaneidad, fluidez, pero que en realidad es consecuencia de un lento proceso de asimilación y de preparación en cada una de sus telas. Camino le queda todavía.

Helena Valdés. GAL-ART Junio/Julio 2012 Pagina 317

http://www.mahulalarica.net/mula/Municipio-de-Mula/mula-el-pintor-muleno-francisco-pastor-expone-en-segorbe.html

http://www.promovalencia.com/promo/index.php/en/eventos-y-menus/435-exposicion-de-francisco-pastor-en-segorbe-2

http://www.todomula.com/index.php?option=com_content&view=article&id=551:entrevista-a-francisco-pastor-gonzalez-pintor&catid=1:noticias-locales

                                               Blog en construcción. Vuelve a visitarme. Gracias.

                       Si quieres profundizar mas en mi blog, pincha en "Entradas antiguas". 
                             



No hay comentarios: