Datos personales

Mi foto
Soneja, Castellon, Spain
Nací un 15 de Abril de 1945 en Mula (Murcia). Con 17 años Emigré a Francia residiendo en Ceret, donde vivió Picasso de 1911 a 1914 y otros artistas como Manolo Hugué, Braque, Juan Gris, Pierre Brune, Modigliani, Matisse, Dalí, y otros muchos. En 1977 regresé a España y me instalé en Soneja (Castellón), donde alterné mi trabajo de marmolista, con mi afición artística, realizando grabados, esculturas, dibujos, invento la “SILIPINTURA”,etc.

sábado, 7 de enero de 2012

Exposición en Salle Manolo Ceret (Francia) 22 / 07 / 2011


FRANCISCO PASTOR
Salle Manolo ( Ceret) Francia
Francisco Pastor es buen dibujante y un dominador del color. Sabe muy bien lo que quiere expresar a través de sus cuadros, lo que quiere reflejar haciéndolo con pincelada segura, sin titubeos, sabiendo estructurar su obra,transmitiendo la luz, el ambiente, la atmósfera. Inclina sus preferencias por la figura y el bodegón el cual le ofrece la estabilidad de la quietud, del todo a la vista, conjugando una paleta completa sin regatear color alguno prestando atención al detalle, recreándose en las zonas precisas. Más comedido se siente en sus retratos,donde apuesta por la precisión del parecido. Todo queda encajado dentro de un orden constituido por el espacio.
Francisco Pastor es pintor de los que no hacen ruido, que se mueven poco a poco, sin prisas,pero que en cada exposición muestran su saber estar.
R. Coleman GAL-ART Nº 331 Pagina 834


Acabo de hacer una exposición de pintura en Ceret (Francia) pueblo con mucha tradición taurina donde incluso Picasso disfrutó de las corridas de toros ofrecidas en su plaza y que plasmó en varios de sus lienzos durante su estancia en Ceret en los años 1911/ 1914. No estoy a favor ni en contra de la tauromaquia, sí estoy contra todo tipo de maltrato animal, solo he visto dos corridas de toros en mi vida y me gusta su colorido, ambiente festivo alegre y emocionante, hasta el momento de pinchar y hacerse presente la sangre que aunque haga parte del espectáculo a mi personalmente me disgusta, por eso en ninguno de mis cuadros la muestro. Creo que cada animal incluido el hombre ya nace y crece con muy distintos objetivos. El toro este hermoso animal nace y crece con el triste destino de ser sacrificado de una manera cruel pero noble defendiendo su vida de la única manera que puede, con su bravura y que aunque nos duela a las personas sensibles, casi siempre acaba perdiéndola, no obstante creo que si al toro bravo se le pudiera dar a elegir entre luchar en la plaza o quedar encerrado, creo que elegiría salir al ruedo puesto que si vive es para eso y de lo contrario se extinguiría su raza.
Francisco Pastor Gonzalez
Ver video
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=wnL8fbhKbtM#!


Blog en construccion. Vuelve a visitarme. Gracias.

No hay comentarios: