Datos personales

Mi foto
Soneja, Castellon, Spain
Nací un 15 de Abril de 1945 en Mula (Murcia). Con 17 años Emigré a Francia residiendo en Ceret, donde vivió Picasso de 1911 a 1914 y otros artistas como Manolo Hugué, Braque, Juan Gris, Pierre Brune, Modigliani, Matisse, Dalí, y otros muchos. En 1977 regresé a España y me instalé en Soneja (Castellón), donde alterné mi trabajo de marmolista, con mi afición artística, realizando grabados, esculturas, dibujos, invento la “SILIPINTURA”,etc.

sábado, 31 de octubre de 2009

HIJOS DE MULA por Juan Dionisio Gutierrez LIamas



Soneja 22 de junio de 2008

Estimado señor Juan Dionisio: Para empezar, no se como dirigirme a Ud. Pero ya que somos paisanos y casi de la misma edad si me lo permites te tuteare.
He recibido tus libros los que me han servido de alegría, pues tener noticias de tu pueblo de vez encuando siempre da gusto y mas si se trata de incluirte en ellas siempre que sean para bien como en este caso.
Supongo que la información que tienes sobre mi es porque lo leerías en el periódico que por cierto yo aun no lo he leído pero supongo que dirá lo mismo que en las paginas Webs de Mula en Internet, José Luís Piñero que es el corresponsal de La Opinión de Murcia en Mula me pidió información sobre mi viaje a Roma y la entrega del cuadro al Papa, le mande bastante información y al tener que resumir se pierden detalles. Comprendo que tu tendrás que resumirlo aun mas para poderlo meter en la hoja que me has mandado como muestra, mas o menos lo que has escrito es correcto pero te sugiero que rectifiques lo de la entrega del cuadro, pues yo se lo entregue personalmente en audiencia del 5 de Marzo de 2008 en el Vaticano, aunque lo había realizado en el 2006 cuando vino a Valencia, el cuadro se titula “PROFETAS DE LA PAZ” (no el Profeta de la Paz) y están representados Benedicto XVI y su antecesor Juan Pablo II, (te mando alguna foto). También donde dice “al pintor: Joaquín Rodrigo” habría que poner al maestro Rodrigo ya que era músico, el compositor de El concierto de Aranjuez y además era de Sagunto, muy cerca de aquí.
Por lo demás es correcto, te mando más información por si te da alguna idea.
Solo darte las gracias por la atención que has tenido conmigo y espero dártelas de nuevo personalmente un día no muy lejano.

Un paisano y amigo desde hoy:

Francisco Pastor González.




Amigo Juan Dionisio: Recibí tu libro el cual me ha hecho mucha ilusión verme reflejado en él al lado de importantes personas algunas de ellas conocidas como Don Gines Torres, su padre fue el medico de familia que desgraciadamente visitaba muy a menudo a mi madre, después Don Gines formaba parte del equipo que la opero en el hospital de la Arrixaca. También recuerdo a Don Juan González, pues tuve el gusto de hacer una exposición en la CAM y compartir algunos momentos con el, a Don Emeterio Cuadrado no tuve el gusto de conocerlo pero lo recuerdo por haberle hecho un retrato que conserva su hijo, a Don Ramón García le conocí cuando hice una exposición en Cajamurcia y le entregue el cuadro del Cristo de la Fe para su museo de San Miguel, posteriormente tuve el placer de visitarle en Roma aprovechando el viaje para la donación de mi cuadro al Papa, además tengo un vago recuerdo de algunas de las otras personas, de Cristóbal Gabarrón se da la circunstancia que hemos nacido en el mismo barrio El Puntarrón, que por cierto hay una foto en el libro que reconozco perfectamente, siguiendo con Gabarrón también nacimos el mismo año y el mismo mes, sin embargo como se fue muy pequeño de Mula no recuerdo si llegamos a jugar juntos y después no hemos coincidido, cosa que me gustaría pues aunque hayamos seguido caminos distintos creo que tenemos muchas cosas en común.
Leyendo tu libro Cosas de Mula me ha hecho recordar cosas de mi juventud que ya no me acordaba, tradiciones y como era Mula en los años cincuenta / sesenta, muchas veces me pregunte porque se llamaba y se llama “el puente mercao” y ahora ya lo se gracias a tu libro Cosas de Mula, me has recordado a la familia Piñero, pues de muy joven alterne la escuela con la carpintería en el taller de Alfonso y sus dos hijos Eladio y Miguel, llegue a conocer al abuelo ya muy mayor D. Eladio Piñero, y a Rafael sobrino de Eladio y Miguel que mas tarde hizo parte junto a Luis Cobos del conjunto CONEXIÓN, se da la circunstancia que Luis Cobos es primo hermano de mi consuegra.
Enfín sobre lo de poner en la portada de tu próximo tomo el cuadro del Carmen no solo te autorizo sino que te lo agradezco.
Te mando el reportaje de un homenaje que me hicieron el otro día en Segorbe.
Un abrazo: F. Pastor.


Soneja 19 de Agosto de 2008



Blog en construccion. Vuelve a visitarme. Gracias.

1 comentario:

David caballero dijo...

Quiero ponerme en contacto con Juan Dionisio para que me de información sobre mi abuelo Jesús Caballero Martínez concejal en el año 1937 en el ayuntamiento de Mula,pues he consultado las actas municipales del 37/38/39 y no aparece su nombre... tengo mucho interés.